sábado, 3 de abril de 2010

¡Y AGUAS QUE NO VEO!

 

Por Luis Alfonso Castillo Pardo

Marzo / 2010

 

HÁGASE LA AUSTERIDAD EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE

 

Primero les llega la propuesta del Presidente de la República de incrementar los impuestos para los mismos contribuyentes de siempre, luego todos los diputados de oposición gritan, manotean y se desgarran las vestiduras para protestar; y finalmente la gran mayoría de ellos terminan aprobando dichos incrementos y diciendo que no están de acuerdo con lo que ellos mismos aprobaron.

 

Y ya dado el garrotazo fiscal, viene la aprobación de la Ley de Egresos; es decir, como se va a gastar el gobierno toda la lana que recibirá, y aquí es donde aparece la tan cacaraqueada defensa de la austeridad para que los recursos alcancen para satisfacer las principales necesidades de los mexicanos.

 

Pero cheque usted el dato. Del programa de austeridad que el gobierno federal presentó, el Coordinador de los Diputados del PRI Francisco Rojas, dijo: "Haber crecido el gasto corriente en más de 800 mil millones de pesos en los pasados nueve años, es un exceso. No es posible que habiendo crecido tanto, sólo hayan podido presentar un programa de reducción en los próximos tres años de 40 mil millones de pesos". Pero de lo que no habló, fue de los excesos, de las partidas secretas y de la falta de transparencia  de los ex presidentes y de los actuales gobernadores de su partido.

 

Y los blanquiazules no cantan mal las rancheras, por un lado el Presidente Felipe Calderón presenta, según él, su programa de austeridad para los próximos tres años; y por el otro lado el Presidente de la Cámara de Diputados, el también panista Francisco Ramírez Acuña, para sus últimos cinco meses en dicho cargo, se compra una camioneta suburbana 2010 con un valor de casi 800 mil pesos con cargo a los impuestos que nos incrementaron a los mismos de siempre.

 

Y que decir del faramallero Gerardo Fernández Noroña, que siempre se desgarra las vestiduras dizque defendiendo los intereses de los más pobres, criticando los altos salarios de los funcionarios federales y al Presidente de la Cámara de Diputados por la compra de la suburbana de casi 800 mil pesos.

 

Pues ahora resulta, que la secretaria de Fernández Noroña Marta Angélica Ojeda Nava, quien se comporta como diputada, manda a empleados como diputada, gana casi como diputada y hasta le dicen la diputada 501, cobra mensualmente 60 mil pesos; cuando un asesor normalmente gana 25 mil pesos y López Obrador gana 50 mil pesos mensuales; y también a la diputada patito, le pagan de esos impuestos que nos incrementaron a los mismos de siempre.

 

No pues así es muy bonito defender la austeridad, criticar el despilfarro de todos los funcionarios, pedir recortes aquí y allá y despedir personal con bajos salarios. Ah pero  cuando se trata de reducir sus prerrogativas y evitar los despilfarros de ellos y sus compinches ¡Hágase la austeridad pero en los bueyes de mi compadre!

 

Soy Luis Alfonso Castillo Pardo, Analista Político, Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Lic. En Derecho. Y mi dirección electrónica es: luisalfonsocastillo@hotmail.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario