Por: Antero Duks
Los mexicanos somos sui generis para eso de la comida. Nos encanta comer hartas porquerías, con el pretexto de que nuestra cocina es harto variada y exquisita –eso ni la duda cabe--. Así nos importa un bledo las recomendaciones que sobre eso abundan: que te vas a enfermar, que vas a engordar, etc. Oímos por doquier recomendaciones de diferentes métodos y alimentos adecuados para tener una vida sana que nos harán evitar problemas actuales y futuros. Los leemos, los podemos comentar, pero hasta ahí, el caso es que en realidad nos importan un comino.
Reciéntenme, una persona estudiosa y dedicada a estos menesteres, a raíz de una plática sobre el tema, me hizo llegar una revista, acompañada de una carta muy extensa, de la cual extraje lo que estimé de importancia sobre el tema:
«Te invitamos a que consumas estos alimento que ayudan a mejorar a funciones específicas del cuerpo del hombre, ¡no te arrepentirás!
Todos los alimentos contienen vitaminas y minerales esenciales para ciertos aspectos de la salud. Hoy mencionaremos algunos imprescindibles que contribuirán a mejorar tus músculos, memoria, estados anímicos y mucho más.
Olvida por un momento los suplementos alimenticios y observa lo fácil que es conseguir los alimentos que mencionamos:
Semillas de sésamo y sexualidad
Las semillas de sésamo se obtienen sin problema en el comercio y al adquirirlas llevas a casa un producto con alto contenido del aminoácido arginina, que interviene en la síntesis de óxido nítrico.
¿Para qué sirve? Se trata de un compuesto que mejorará el flujo sanguíneo a través de las arterias y también en otras partes de tu cuerpo. Además, alimenta tu cerebro.
Por otra parte, las semillas de sésamo se recomiendan en periodos de debilidad o anemia por su contenido en hierro y como un alimento que previene la infertilidad masculina gracias a su aporte en zinc.
Lentejas energéticas
Este alimento rico en fibras y proteínas brinda constante vigorosidad.
Son también fuente de vitamina B, esencial para la producción de energía, y también de hierro, que ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno.
Una buena sopa de lentejas al llegar a casa será una excelente fuente nutritiva para tu organismo.
Nueces brasileñas y la próstata
Estas nueces, conocidas en algunos países como almendras, contienen un alto nivel de selenio, mineral que reduce el riesgo del cáncer de próstata, según estudios científicos.
Además, están indicadas para personas con pieles muy secas que se beneficiarán de las propiedades hidratantes de este fruto.
Debes ser cuidadoso al consumirlo; una dosis diaria no debe superar los 400 microgramos.
Considera entonces que una nuez de Brasil tiene 100 microgramos. Una o dos de estos productos, junto a otros frutos secos, mantendrán tu organismo mejor preparado inmunológicamente.
Sardinas y omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son reconocidos por sus beneficios para el corazón y aportan gran cantidad de proteínas y pocas grasas saturadas. Elige sardinas sin sal para aprovechar al máximo el calcio y fortalecer tus huesos.
Prepáralas en ensaladas o sobre galletas saladas integrales.
Edamame anímico
Los alimentos juegan un papel importante en el estado de ánimo. Los carbohidratos ricos en fibra, por ejemplo la avena y edamame, ayudan a controlar las fluctuaciones del estado de ánimo, al mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
El edamame, además, tiene omega -3 que ayuda a combatir la depresión.
Compra, hierve, escurre y disfruta de esta variedad de soja verde en granos.»
«El respeto a la ley enaltece nuestro espíritu»
No hay comentarios:
Publicar un comentario