Por: Antero Duks
Septiembre / 2009
Durante el primer día de sesiones de la Cámara de Diputados fueron presentadas 10 solicitudes de licencia indefinida, de las cuales ocho son de mujeres de las bancadas del Partido Verde, PRI, PRD y Partido del Trabajo.
Las diputadas son en su mayoría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellas Carolina García, María Ivette Ezeta, Laura Elena Ledezma y Kattia Garza; dos del PRI Yulma Rocha y Ana María Rojas; por el PRD, Olga Luz Espinoza y por el PT, Anel Nava; quienes solicitaron licencia para permitir la llegada de sus suplentes, todos del sexo masculino.
Legisladoras de todos los partidos recriminaron el uso que hicieron esos cuatro partidos para garantizar la equidad de género a la hora de proponer sus candidaturas, cumplir con lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y posteriormente modificar la composición de sus bancadas.
Debido al reclamo y a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Cámara, Francisco Ramírez Acuña, se vio obligado a regresar el dictamen de solicitud de licencia a la mesa directiva para su análisis.
Ésta fue la primera ocasión en que el pleno camaral rechaza la solicitud de licencia de cualquier legislador. Pero el asunto no va a quedar ahí, tarde o temprano, más temprano que tarde se saldrán con la suya, lo cual constituye una burla de las elecciones, como es el caso de Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, Jefe Delegacional electo en Ixtapalapa, quien hizo la farsa a favor de Clara Brugada.
Esto sólo se ve en nuestro querido Máxico.
-
«El respeto a la ley enaltece nuestro espíritu»
No hay comentarios:
Publicar un comentario